Rafa Nadal, en su retirada en el US Open. EFE

El número uno del mundo Rafa Nadal no podrá liderar a España por lesión en la semifinal de la Copa Davis la próxima semana ante Francia en Lille, sustituido por el capitán del equipo español Sergi Bruguera con la convocatoria de Albert Ramos.

Bruguera, a través de un comunicado de la Real Federación Española de Tenis (RFET), confirmó este sábado los malos augurios que dejaron la retirada un día antes del balear en la semifinal del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro. El campeón defensor en Nueva York tuvo que abandonar por culpa de molestias en su rodilla derecha.

El capitán español de Copa Davis, que anunció el pasado lunes un equipo conBombardero De De Parches La De Abrigo Chaqueta Clásica Fuerza Los De Cazadora Vuelo 3 Vendimia BoBoLily Placa Aérea Ligera De con Hombres Chaqueta blau De Chaqueta De La Nadal, Carreño, Bautista, Feliciano y Granollers, comunicó la baja del de Manacor para el choque con Francia que se jugará en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille del 14 al 16 de septiembre.

"Rafa Nadal no podrá disputar la eliminatoria contra Francia en Lille. La lesión de rodilla sufrida anoche en el US Open le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su apoyo al equipo español en esta Copa Davis", afirmó Bruguera, al tiempo que mostró plena confianza en el sustituto Ramos.

"Confiamos plenamente en él. Hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria de este año en Marbella frente a Gran Bretaña", añadió. El presidente de la RFET, Miguel Díaz, lamentó la lesión del número uno. "Ahora sólo queda desear que Rafa se recupere pronto. Su compromiso con nuestro equipo de Copa Davis ha sido máximo, pero por desgracia no podrá estar con nosotros en Lille", dijo.