El próximo sábado, por la quinta fecha de la Superliga, La Paternal será el escenario de un duelo que tendrá condimentos de sobra. Argentinos y Boca se enfrentarán cuatro días antes de que se cumpla el tercer aniversario de la fractura de tibia, peroné y tobillo que sufrió Ezequiel Ham, tras un encontronazo con Carlos Tevez.

Después de aquella lesión en septiembre de 2015, y con una operación y una larga recuperación de por medio, el volante volvió a las canchas de manera oficial el 22 de mayo de 2017, en el encuentro que el Bicho jugó ante Almagro, por la B Nacional, aunque no logró consolidarse.

Sin lugar en Argentinos, en enero de este año Ham se fue a préstamo por un año al Gifu de Japón, equipo que milita en la Segundo División del fútbol nipón, con la intención de sumar minutos. Sin embargo, lejos está de lograr su cometido ya que aún ni siquiera debutó: quedó afuera de los convocados en 32 partidos que su equipo disputó por el torneo local y solo en uno fue al banco de los suplentes.

Pero como si todo esto no fuera un aliciente suficiente para convertir este duelo en uno especial, Carlitos, que viene siendo suplente, podría ser titular. Es que los encuentros claves que se le aproximan a Boca, ante River y Cruzeiro, podrían llevar a Guillermo a tomar la decisión de mover algunas piezas y poner a Tevez desde el arranque.

Desde aquel recordado partido de septiembre de 2015 que el Bicho no pierde en La Paternal ante el Xeneize. De hecho, le ganó en las dos ocasiones que volvieron a enfrentarse allí. El sábado, en un nuevo capítulo de este duelo que ya no es uno más, Argentinos intentará estirar esta racha positiva.

Comentá
0